Madrid, 23 jun (EFECOM).- La empresa de telefonía MásMóvil se estrena este lunes en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, con una capitalización bursátil de 2.313 millones de euros, lo que la sitúa como la sexta más pequeña del principal indicador de la Bolsa española.
Desde que el pasado 13 de junio el Comité Asesor Técnico del índice bursátil informó tras el cierre del mercado español de que MásMóvil sustituiría a Técnicas Reunidas, la empresa ha perdido un 7,5 % de su valor.
Desde que aquel día la compañía avanzara el 1,46 % en Bolsa y cerrara a 20,80 euros aupada por estar entre las favoritas para incorporarse al índice selectivo, MásMóvil no volvió a subir hasta el pasado viernes (0,73 %, hasta cerrar en 19,24 euros por título).
Así, con los descensos de estos últimos días, la compañía ya se negocia por debajo de los 19,36 euros a los que comenzó el año y acumula una caída bursátil del 8,38 % respecto de los 21 euros a los que se negociaba hace doce meses.
La empresa será la sexta con menor valor bursátil del IBEX 35, sólo por delante de Ence, Indra, Meliá, Viscofán y Mediaset.
MásMóvil dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora, con su inclusión en el IBEX, pasa a ser una de las 35 principales capitalizadas españolas.
Para entrar en el IBEX 35, el comité asesor tiene en cuenta la capitalización del candidato (la media de esta debe ser el 0,30 % de la capitalización media del índice durante el periodo de control) pero ése no es el único requisito para la entrada de un valor, ya que también se valora que cuente con una negociación activa.
MásMóvil era la favorita de las quinielas de los analistas para entrar en el IBEX 35, cuyas incorporaciones más recientes son Ence y Cie Automotive.
Para su consejero delegado, Meinrad Spenger, la incorporación de la operadora al IBEX 35 es un "hito", ya que supone la "consolidación" de un proyecto empresarial que tenía una capitalización bursátil de 400 millones de euros en 2016 y que ahora se ha posicionado como "un operador sólido y serio en el mercado".
Esta inclusión demuestra que "la estrategia de centrarse en el cliente" y de asegurar que este esté "satisfecho" es un "acierto", según Spenger, quien recientemente dijo a Efe que el estreno en el IBEX no va a suponer "una pausa, sino una motivación para seguir creciendo".
Incluidas las últimas ampliaciones de capital de la compañía por valor de 220 millones de euros, Másmóvil cuenta con 131 millones de acciones y asegura haber invertido en los dos últimos años más de 600 millones de euros principalmente en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.