Madrid, 23 jun (EFECOM).- Unode50 acelerará su plan de expansión en China, donde actualmente cuenta con tres establecimientos, y prevé alcanzar las 30 tiendas, ante la buena acogida que está teniendo la firma de joyería en el país, donde también venderá online en SECOO, la mayor plataforma "premium" del país asiático.
Para su implantación "física" vía franquicias, la compañía, que también vende online a través de Tmall (Alibaba), se ha aliado con la firma local Hemei.
"El público chino está respondiendo fenomenal. Vamos a acelerar las aperturas allí, inicialmente previstas para hacer en 3 años, por esta buena aceptación", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Javier Gala, quien ha destacado que el comprador chino les interesa tanto por las compras que efectúan en su país como por las que hacen cuando viajan.
"La mitad de lo que consumen lo compran fuera y la red de distribución de UNOde50 es impecable en ese sentido", pues opera en 45 países.
Entre otros mercados clave en la expansión internacional de UNOde50, Gala ha señalado también Rusia, donde contarán con tiendas en todas las principales regiones; y México, donde extenderán su presencia de la mano de Palacio de Hierro.
En cuanto a los resultado de 2018, el ejecutivo ha apuntado que las ventas del fabricante de joyería subieron el 5 % y su resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó mas de un 70 % gracias a mejoras internas de procesos y gestión.
Para 2019 prevé un crecimiento en ventas de entre el 8 y el 9 %, y del 60 % en ebitda, ha apuntado Gala, quien ha rehusado detallar las cifras absolutas, aunque ha apuntado que el valor de las ventas generadas por UNOde50 (en tiendas propias y en las de sus franquiciados) ronda los 100 millones de euros.
Actualmente, el 40 % de las ventas de la compañía corresponde a España, país en el que suma 15 tiendas a pie de calle y 27 dentro de grandes almacenes de El Corte Inglés, con previsión de llegar a 40 en dos años y medio.
El otro 40 % corresponde a Estados Unidos, donde cuenta con 23 establecimientos, y el 20 % al resto de países en los que está presente. La facturación online supone el 8 %, con crecimientos interanuales del 30 %.