Madrid, 24 jun (EFECOM).- Acciona y Caixabank han suscrito la primera Carta de Crédito Verde (Green Letter of Credit) del sistema financiero europeo por un importe de alrededor de 113 millones de euros (129 millones de dólares).
La Carta de Crédito de Verde, a través de la cual Caixabank garantiza los pagos comprometidos por Acciona, se ha dedicado al suministro de módulos fotovoltaicos para la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad en el estado de Sonora (México), ha informado este lunes Acciona en una nota de prensa.
La planta, con una potencia de 405 MWp y ya en operación comercial, producirá anualmente electricidad equivalente al consumo de 583.000 hogares y evitará la emisión de más de 925.000 toneladas de CO2, según la fuente.
Esta Carta de Crédito Verde, vinculada a criterios de sostenibilidad, se enmarca en la estrategia de Acciona para "impulsar y apoyar la canalización de inversión en proyectos que contribuyan a un progreso compatible con la mitigación del cambio climático".