Aquila Capital, perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, ha entrado en el sector de la logística español gracias a la adquisición de un millón de metros cuadrados en Illescas (Toledo) en la que es su mayor operación en el país, según ha informado este lunes la promotora.
Las obras de urbanización de las naves logísticas que se levantarán en este suelo tendrán una duración de 15 meses y comenzarán durante el año 2020, de forma que las primeras naves estén listas a mediados de 2021.
Además, la promotora prevé la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de todas las naves y la compensación de emisiones C02 durante dos años en un proyecto basado en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, según ha informado Aquila Capital.
El acuerdo ha sido suscrito entre su promotora inmobiliaria AQ Acentor y la UTE formada por Urban Castilla La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos.
El millón de metros cuadrados, situados en la Plataforma Central Iberum Multimodal, forma parte de la ampliación de Urban Castilla La Mancha, que ya ha desarrollado más de tres millones y medio de metros cuadrados de suelo logístico, ocupado por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus FM-Logistic o Seur, entre otras.