Madrid, 24 jun (EFECOM).- Renfe ha programado 10,6 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia para viajar este verano y desde hoy, y hasta el domingo, 22 de septiembre, la operadora ha reforzado un 2,2 % las plazas a los destinos de verano, a los que se suma el próximo 26 de junio el AVE a Granada.
En concreto, Renfe ofrecerá un total de 11,5 millones de plazas en los trenes de media distancia, de las que el 1,1 % son de refuerzo especial, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos lugares en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas.
Según ha apuntado Renfe, los trenes AVE y Larga Distancia rumbo a las zonas de playa son los más demandados y las rutas al Mediterráneo y Andalucía se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres o Madrid-Málaga.
Además, los servicios Talgo entre Barcelona-Murcia-Cartagena y Murcia-Águilas contarán con más plazas, así como los trenes Alvia Madrid-Ferrol, Madrid-Huelva y Sevilla-Cádiz, o el AvCity Sevilla-Cádiz, entre otros.
También contarán con plazas extra los TrenHotel a Lisboa, desde Madrid e Irún y habrá servicios especiales a Pamplona por San Fermín desde Madrid, Cataluña y Andalucía.
Coincidiendo con el periodo estival, la compañía pondrá en servicio el nuevo AVE a Granada con tres frecuencias desde Madrid y una más desde Barcelona, en servicio a partir del próximo día 26.
Renfe mantendrá hasta el 30 de junio la oferta para poder comprar billetes promocionales (a 35 euros entre Madrid y Granada y a 40 euros desde Barcelona) para poder viajar hasta el 15 de septiembre, hasta agotar existencias.
Además, también en media distancia, los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comenzará a circular el 1 de julio y estarán operativos hasta el 1 de septiembre.
Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano con rutas por Faros, Pazos, Jardines Históricos o la ruta de la Lamprea.
Para moverse por Madrid este verano, y teniendo en cuenta los trabajos de mejora de Adif en el túnel de Recoletos, Renfe ha recomendado a sus clientes consultar los horarios de sus trenes de Cercanías, así como la información de los servicios alternativos de transporte.
Las frecuencias y el servicio sufren variaciones desde el pasado 2 de junio por el corte del túnel de Recoletos hasta noviembre, y las mejoras en la estación exterior de Méndez Álvaro entre el 1 de julio y el 31 de agosto.