Madrid, 24 jun (EFECOM).- El consumo de cerveza fuera del hogar ha subido un 7 % en el último año, hasta situarse en los 29,8 litros por persona y año, según se desprende del Informe del Consumo Alimentario presentado hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La cerveza es la bebida fría preferida por los españoles y a continuación se sitúa el agua envasada, para la que se alcanzan los 27,7 litros por persona en un año.
Según el estudio, otras bebidas se han mantenido estables en su consumo, como la sidra (0,8 litros persona) y los espirituosos (1,9), y los refrescos, que han experimentado un ligera caída y se sitúan en los 16,5 litros.
En cuanto al vino, los españoles toman de media seis litros al año en sus visitas a bares y restaurantes, y otros establecimientos de hostelería.
La media de consumo de bebidas frías por persona es de 84,7 litros -un 3,4 % más que hace un año-, un dato que superan ampliamente los consumidores más maduros, en especial los que tienen entre 60 y 75 años, que responden a un consumo medio de 117,2 litros.
El presupuesto destinado a bebidas frías es de 302,75 euros (+3,3 %) y el precio medio del litro, 3,57 euros por litro, una tarifa prácticamente igual a la de hace un año.
Las bebidas calientes -café, infusión, leche y otros- registraron en 2018 un total de 366,1 millones de litros, lo que significa un 3,3 % más que el año anterior; el presupuesto general destinado a estas consumiciones fue de 3.983 millones de euros, un +5,2 % más que en 2017.