Madrid, 27 jun (EFECOM).- Bankinter ha cerrado este jueves la colocación de una emisión de 750 millones de euros en deuda sénior no preferente a siete años, aquella que sólo tiene como garantía la propia entidad, y con una rentabilidad del 0,892 % para los inversores.
La demanda ha superado 1.500 millones de euros, el doble del importe emitido, según ha informado la propia entidad, lo que ha permitido mejorar cerrar la operación a 95 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia de las emisiones a tipo fijo, lo que se traduce en la citada rentabilidad del 0,892 %.
La deuda sénior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, en inglés).
Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de bonos contingentes o "cocos", instrumentos subordinados, deuda sénior no preferente y deuda sénior.