El fabricante automovilístico estadounidense Ford quiere recortar 12.000 empleos en Europa hasta finales de 2020, principalmente mediante indemnizaciones, y cerrará fábricas en Rusia, Francia y el Reino Unido.
Ford informó este jueves de que unos 2.000 de esos 12.000 empleos están incluidos en los 7.000 puestos de trabajo de asalariados que va a reducir en todo el mundo.
La compañía estadounidense va reducir en 6 a 18 el número de fábricas en Europa.
Va a aplicar también reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.
Ford va a cerrar fábricas en Rusia, Francia, y el Reino Unido y en Eslovaquia va a vender otra.
El fabricante estadounidense quiere cerrar la factoría de Bridgend Engine en el sur de Gales, Aquitaine Industries Transmission en Francia, Naberezhnye Chelny Assembly, St. Petersburg Assembly y Elabuga Engine en Rusia.
Además, quiere vender la fábrica de Kechnec Transmission en Eslovaquia a Magna.
El presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley, dijo que "Ford será un negocio más orientado en Europa, consistente con el rediseño global de la compañía, que genere más beneficios centrándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple".