El grupo IFA ha aprobado cambiar de presidente del consejo de administración después de 18 años con Roberto Tojeiro en el cargo, quien será sustituido por Jerónimo Martín.
En un comunicado, la compañía ha explicado que Martín -quien además de presidente ejercerá también de consejero delegado- ocupará esta posición en calidad de director general del grupo andaluz de supermercados MAS, que es miembro de IFA.
El nuevo presidente del consejo nació en Sevilla, tiene 39 años y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un MBA realizado en Estados Unidos.
Martín sustituirá a Roberto Tojeiro, gallego de 57 años que encabeza la cadena de supermercados Gadisa y que ya había anunciado su intención de dejar el cargo y renovar el consejo.
"Debemos seguir apostando por el modelo de nuestro grupo, basado en los frescos, la proximidad y la capacidad de elección del consumidor. Continuaremos el camino emprendido por el anterior consejo adaptándonos, como siempre han hecho nuestras empresas, a los retos del presente y del futuro", ha explicado el nuevo presidente y consejero delegado de IFA.
La facturación total de los supermercados asociados al grupo IFA durante el ejercicio 2018 se disparó un 43 %, hasta superar los 24.000 millones de euros, por la incorporación de la cadena italiana VéGé, mientras que el beneficio de la compañía como tal se mantuvo en los 2,8 millones.