El máximo responsable de Iberia, Luis Gallego, ha sido nombrado por IAG también presidente de la aerolínea de bajo coste para el largo radio LEVEL, la última en incorporarse al grupo aéreo hispano-británico formado por la aerolínea española junto con Vueling, British Airways y Aer Lingus.
A partir de ahora, Gallego compaginará sus responsabilidades al frente de LEVEL con su cargo de presidente y consejeros delegado de Iberia, según ha avanzado este jueves 'Cinco Días'.
Tras el nombramiento de Gallego, el actual consejero delegado de LEVEL, Vincent Hodder, reportará al directivo español, han confirmado a
LEVEL inició sus operaciones en 2017 desde Barcelona y un año más tarde sumó una segunda base en el aeropuerto parisino de Orly, donde "afrontó algunas complicaciones iniciales, pero la marca está siendo cada vez más reconocida por el mercado", ha señalado hace unos días el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante la junta general de accionistas del grupo.
Walsh ha destacado que las operaciones de LEVEL en Barcelona están evolucionando "muy bien" y que la compañía sigue expandiendo su oferta de vuelos de largo alcance en la Ciudad Condal.
Desde su nombramiento al frente de Iberia, Gallego ha centrado sus esfuerzos en la puesta en marcha de un plan de transformación para conseguir que la aerolínea española vuelva a ser rentable y garantizar su viabilidad en el futuro, así como para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
Previamente, fue consejero delegado de Iberia Express, compañía que desde su lanzamiento en 2012, se ha convertido en una de las más eficientes y puntuales de Europa.
Anteriormente, había sido director de Operaciones de Vueling desde 2009, año en que la aerolínea se fusionó con Clickair.
En Vueling, con una flota de 47 aviones y más de 1.600 empleados, fue responsable de las operaciones de vuelo, la formación, la calidad y la seguridad, el mantenimiento y las operaciones de asistencia en tierra.
Desde 2006 hasta 2009, fue uno de los fundadores de la aerolínea de bajo coste Clickair.