La asamblea de trabajadores de la fábrica de Alcoa en Avilés ha rechazado este jueves ratificar la venta de la planta al fondo de inversión suizo Parter por entender que es la empresa la que lo negoció y ha anunciado que pedirá algunas rectificaciones del documento relativo al proceso.
El Comité de Empresa, tras reunir a la asamblea de trabajadores, ha estudiado y debatido las opciones que hay y ha decidido trasladar a la compañía su desacuerdo con algunos aspectos del documento relativo a la venta para que sean rectificados.
"Trasladaremos nuestro desacuerdo con algunos aspectos del documento presentado para que sean rectificados y no trasladen a los trabajadores decisiones que no les corresponde", ha señalado en un comunicado.
La última reunión mantenida ayer durante horas para avanzar en el proceso de venta de las fábricas de Alcoa de Avilés y La Coruña a Parter finalizó sin acuerdo, y para mañana está previsto un nuevo encuentro de los sindicatos con representantes de la multinacional norteamericana.
El fondo de inversión suizo asegura que va a haber 250 trabajadores en cada una de las fábricas, cantidad que podría incrementarse en caso de que se arranquen las series de electrolisis.