La concesionaria de autopistas Globalvia ha anunciado hoy viernes que venderá el 25 % de las autovías de la M-501, conocida como la autovía de los Pantanos y el tramo de la M-45 que abarca desde el eje de O'Donnell y la N II por un importe de venta "que no está cerrado", según han informado fuentes de la compañía.
La autovía de los Pantanos se encuentra situada en el enlace que tiene la M-40 hasta el kilómetro 22 con el enlace de la carretera M-522 a Quijorna y se explota a través de la modalidad de peaje en sombra.
Por su parte el tramo de la autovía de circunvalación a Madrid M-45 comprende entre el eje de O'Donnell y la N II y cuenta con una longitud de 14,1 kilómetros.
Fuentes internas de la concesionaria de autopistas han desmentido que se vaya a desinvertir en el metro de Sevilla y que éste "se encuentra en un proceso de refinanciación", pero "que no está en venta".
Aunque han matizado que la empresa "se encuentra en conversaciones", pero éstas "no están maduras" y en caso de realizarse "siempre sería por un porcentaje minoritario y la empresa tendría siempre el control".