Mediaset España ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de septiembre con el objetivo de aprobar el proyecto de segregación de su patrimonio en favor del grupo audiovisual italiano Mediaset.
Como consecuencia de la fusión, las acciones de Mediaset y Mediaset España se extinguirán, de modo que dejarán de estar admitidas a cotización tanto en el principal mercado de valores de la bolsa italiana (el Mercato Telematico Azionario) y en las bolsas de valores españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
En su lugar, tras la consumación de la fusión por absorción, las acciones ordinarias de Mediaset Investment -que será la sociedad absorbente y nueva sociedad matriz del grupo Mediaset, serán admitidas en el Mercato Telematico Azionario y en las bolsas españolas, según ha explicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la junta deberá aprobar distintas fases en las que se estructura la fusión. Por un lado, la segregación de Mediaset España, incluyendo sus participaciones en otras entidades, al Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, filial española directa e íntegramente participada por Mediaset España.
Mediaset España recibirá a cambio la totalidad de las nuevas acciones del grupo italiano Mediaset que se emitirán en el marco de un aumento de capital.
Paralelamente, la operación comprende la transmisión por parte de Mediaset a favor de su filial NewCo Italia de todo su negocio y determinadas participaciones en otras entidades (excluyendo, entre otras, la participación en Mediaset España).
Posteriormente, se contempla la fusión por absorción de Mediaset y de Mediaset España por parte de Mediaset Investment.
En virtud de la fusión, Mediaset y Mediaset España se extinguirán y Mediaset Investment, como absorbente, adquirirá todos los activos, pasivos y relaciones jurídicas de Mediaset y de Mediaset España.
Mediaset Investment pasará a denominarse MFE-Mediaforeurope.
La operación está dirigida a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, con una posición de liderazgo en sus mercados domésticos y una dimensión superior para competir y expandirse a determinados países de toda Europa.
Tras la segregación, que tendrá efectos contables desde el 1 de enero de este año, los miembros del consejo de administración de Mediaset serán los actuales miembros del consejo de administración de Mediaset España.