Parques Reunidos ha puesto en revisión su estrategia de centros de ocio de interior por los bajos resultados obtenidos por las instalaciones ya operativas y ha decido no continuar con tres proyectos en España, Portugal y Estados Unidos, lo que conllevará un coste de 42 millones de euros.
Se trata de los centros que la compañía tenía previsto abrir en Lisboa, Madrid y Nueva York, mientras que sí seguirá adelante con el proyecto de Londres, ha explicado la empresa, sobre la que han lanzado una oferta pública de adquisición (opa) la sociedad EGT, Corporación Financiera Alba y GBL.
Entre 2017 y 2918, Parques Reunidos abrió tres centros de interior en España: Atlantis Aquarium, en Intu Xanadú de Madrid, y dos centros Nickelodeon Adventure en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú. Además, adoptó compromisos para el desarrollo de otros cuatro centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York.
"Los resultados obtenidos hasta la fecha en los tres centros en operación se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados, por lo que se están implementando medidas de ahorros de costes y mejoras de eficiencia que tratan de mejorar su rentabilidad", según la compañía de parques y centros de ocio.
En paralelo, ha revisado su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y de las principales hipótesis de inversión y, como resultado de este análisis ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.
Por contra, resolverá los contratos asociados a la apertura de los centros previstos para Lisboa, Príncipe Pio en Madrid y Times Square en Nueva York, decisión que implicará un coste de 42 millones de euros.
Según la misma fuente, este proceso de revisión se encuentra alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible.