El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado de la compañía tras haber completado la integración del banco de suelo de AELCA para crear una de las mayores promotora residenciales en España.
Tras su dimisión Francisco Milone, responsable en Europa para el Sector Inmobiliario en Värde Partners, será el nuevo presidente, mientras que el cargo de consejero delegado será ocupado por José Ignacio Morales, que hasta ahora ejercía como director general financiero, según ha indicado la promotora.
Milone era actualmente consejero de Vía Cérele, mientras que Morales se incorporó a Vía Célere en 2018 y tiene más de 20 años de experiencia profesional.
El presidente entrante de Vía Célere ha agradecido a Gómez-Pintado, también presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), su dedicación y su papel en el crecimiento de la compañía.
Además, ha subrayado las oportunidades que hay actualmente para construir viviendas en España y Portugal.
A mediados de enero, la promotora Vía Célere completó la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de la compañía Aelca, una operación con la que alcanzó activos inmobiliarios por valor de 2.203 millones de euros.
La operación fue anunciada el pasado 1 de octubre por el grupo inversor Värde Partners, accionista mayoritario de ambas empresas.
Entonces ya se indicó que Vía Célere mantendría a sus 300 empleados y que, en función de las necesidades, redimensionaría su estructura los próximos meses, mientras que los fundadores de Aelca, José Juan Martín y Javier Gómez, tendrían cargos de gerente independiente y promotor de propiedades residenciales en España.
Como parte de esta integración, que recibió en noviembre el visto bueno de la CNMC, Värde pasó a ser el dueño del 75 % de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM) concentraron el 25 % restante.