Barcelona, 1 jul (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Volotea ha invertido 15 millones de euros en la incorporación de seis nuevos aviones Airbus A319 y diferentes mejoras en su servicio, entre ellas el refuerzo de su personal de reserva, nuevos canales de comunicación con sus clientes y equipamientos para sus aeronaves.
Volotea transportó el pasado año 6,6 millones de pasajeros, un 36 % más que el año anterior, y cuenta con una flota de 36 aviones.
Dos de los seis nuevos aparatos tendrán funciones de reserva, con lo cual la empresa tendrá ya cuatro aviones para este propósito situados en Francia, Italia y Grecia, ha detallado la compañía en un comunicado.
La inversión ha supuesto también la ampliación en un 50 % del personal de reserva de tripulación, una medida con la que la empresa espera reducir un 33 % el tiempo de activación de su servicio, y que se ha hecho en paralelo a 200 nuevas contrataciones durante 2019.
En lo que respecta a la atención al cliente, Volotea ha creado un servicio de embarque prioritario, ha ampliado sus horarios de atención desde el 15 de mayo hasta el próximo 30 de septiembre, y empezará a atender a sus clientes por Whatsapp, Facebook y Webchat.
Por último, ha ampliado su servicio de entretenimiento a bordo de su flota de aviones con mejoras en la interfaz de navegación de su servicio y ha instalado un sistema sostenible de luces LED, además de ofrecer asientos reclinables a sus pasajeros.