Madrid, 2 jul (EFECOM).- El grupo fabricante de productos semitransformados de aluminio Alibérico ha formalizado la compra de la planta de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), que se integrará en el grupo y será gestionada por su filial Alucoil.
Esta fábrica será uno de los "pilares" para la expansión de la compañía que "redundará" en la creación de nuevos puestos de trabajo, según ha informado Alibérico este martes en una nota de prensa.
La nueva instalación se dedicará a la producción de una nueva gama de materiales avanzados que tienen como base el panel "honeycomb Larcore" de Alucoil y que irán destinados al sector de transporte de masas, aplicaciones industriales o bienes de equipo.
Esta será la tercera fábrica con la que contará Alibérico en Miranda de Ebro, las tres localizadas en el polígono industrial de Bayas, con lo que refuerza su compromiso con esta zona.
El grupo ha señalado que la situación y dotación industrial de Miranda de Ebro "resultan estratégicas" para la expansión del grupo.