El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha colocado con éxito deuda subordinada por un valor de 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) para mejorar su cuota general de capital.
Commerzbank informó hoy de que el bono subordinado tiene un cupón fijo del 7% anual.
El interés de los inversores fue amplio y la emisión del bono, que estará listado en el Luxembourg Stock Exchange, fue suscrita varias veces.
El bono cumple los criterios establecidos en la regulación de requerimientos de capital para el Capital Adicional de Nivel 1.
Con esta emisión, Commerzbank optimiza su estructura de capital, en vista del cambio de regulación impuesta por la Autoridad Bancaria Europea (ABE).
La regulación actual permite que las emisiones de estos bonos computen como Capital Adicional de Nivel 1, que es el capital destinado a continuar con la actividad de la entidad.
El bono, que es similar a los bonos contingentes o "CoCos", será emitido en una denominación específica de 200.000 dólares y tendrá un vencimiento perpetuo, es decir que es un bono sin vencimiento, y una primera fecha de ejecución en abril de 2025.
Las condiciones de la emisión establecen una depreciación en caso de que el ratio de capital de máxima calidad de Commerzbank (CET 1) caiga por debajo del 5,125%.
Los bonos emitidos son similares a la deuda convertible "CoCo", pero en esta emisión, en caso de una crisis, estos bonos no se pueden convertir en acciones de Commerzbank, sino que se produce una depreciación y una pérdida para el inversor.