La consultora multinacional Everis obtuvo 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que representa un 22 % más que el año anterior, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.
Everis, que alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 109 millones, ha centrado su estrategia en la generación de nuevos activos y en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes, ha destacado.
Por sectores, el área de banca representa el 31 % de los ingresos, seguida de industria (18 %), sector público y sanidad (18 %), telecomunicaciones (15 %), utilities (10 %) y seguros (8 %).
Por regiones, el mercado europeo fue el principal motor del crecimiento de Everis, donde en el último ejercicio fiscal facturó 1.050 millones de euros, lo que representa un aumento del 23 % frente al año anterior.
España, por su parte, se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, con un incremento del 21 %, hasta superar los 750 millones de euros.
En el mercado americano, la consultora cerró su ejercicio fiscal superando los 380 millones de euros de ingresos, un 20,6 % más. Brasil se ha mantenido como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Perú, Chile y México.