Sao Paulo, 2 jul (EFECOM).- La producción industrial de Brasil creció el 7,1 % en mayo pasado respecto al mismo mes del año anterior, aunque cae el 0,2 % en relación al mes de abril y acumula una caída del 0,7 en los primeros cinco meses de 2019, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
El mes de mayo de este año tuvo un día laboral más que en 2018, lo que puede explicar en parte el crecimiento registrado por el sector.
A ello se suma el impacto de la huelga de los camioneros de mayo del año pasado, que interrumpió durante varios días la producción en el país, que quedó al borde del desabastecimiento.
En la comparación anual de mayo, 21 de los 26 sectores analizados registraron subidas, especialmente los vehículos automotores (37,1 %) y los productos alimenticios (16,2 %), que tuvieron la mayor influencia en la media industrial.
Entre los cinco sectores que cerraron en rojo, el mayor impacto fue el del sector de industrias extractivas (18,2 %), que se vio afectado por la menor fabricación de mineral de hierro tras el accidente del pasado enero en una mina propiedad de Vale situada en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.