Casablanca (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que "la empresa (española) nos pide que nos pongamos a trabajar" y que se forme cuanto antes un gobierno "que dé estabilidad" al país, en respuesta a la convocatoria del pleno de investidura para el 22 de julio.
La ministra, que participaba en la ciudad marroquí de Casablanca en un foro sobre la inversión española en Marruecos, subrayó además que "el PSOE es la única alternativa" de gobierno, pues "el 28 de abril (fecha de las legislativas) los españoles dijeron quién tenía que gobernar y dieron su confianza al Partido Socialista".
Preguntada por qué grupos deberían "ceder" para propiciar un gobierno del PSOE, respondió que no entraría a valorarlo, pero precisó: "todos los grupos deben entender bien lo que votaron los españoles, que depositaron su confianza en el único gobierno posible, el del PSOE".
La ministra insistió en que el sector privado y las empresas "para seguir creando empleo y riqueza, necesitan un gobierno estable, porque España no se para", subrayó.
fjo/ltm