Nueva York, 3 jul (EFECOM).- El gigante aeronáutico estadounidense Boeing ha comunicado este miércoles que reserva 100 millones de dólares para ayudar a los familiares de las víctimas de los dos accidentes en octubre y marzo pasado de su modelo de avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.
Los fondos estarán disponibles durante los próximos años y no forman parte de ninguna compensación que Boeing deba paga por daños relacionados con ambos sucesos, ha dejado claro la compañía en un comunicado que recuerda que su gesto lo hace a 24 horas del Día de la Independencia de EEUU.
"En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, en la nota.
Los 100 millones de dólares tienen por objetivo, según Boeing, apoyar "los gastos de educación, penuria y desarrollo de las vidas de las familias afectadas, sus programas comunitarios y desarrollo económico".
El movimiento se produce cuando Boeing sigue contra las cuerdas por cómo diseñó el 737 Max a principios de esta década.
Los críticos dicen que la compañía se apresuró a construir el avión y no reveló completamente los problemas relacionados con el software de control de vuelo 737 Max, el denominado MCAS, motivo por el que este tipo de aviones tienen prohibido volar sine die.
Ese software es sospechoso de causar los accidentes en Indonesia y Etiopía, si bien en ambos accidentes los investigadores aún no han determinado una causa oficial de los siniestros.