Bodegas Bilbaínas ha informado este miércoles de que ha recibido la autorización del Gobierno vasco para ser excluida de bolsa, por lo que está previsto que mañana día 4 sea el último día en que cotice.
La decisión de salir del parqué -actualmente sólo cotiza en la de Bilbao- era conocida desde hace meses, ya que el fondo de inversión Carlyle lanzó una opa sobre la firma en la que incluyó su intención de excluirla de bolsa.
Carlyle se hizo con el control del 97,96 % de las acciones de Bodegas Bilbaínas a través de dicha operación, y desde entonces ha lanzado una orden sostenida de compra a 16,5 euros por título que expira mañana, jueves, con el objetivo de hacerse con el 2,04 % restante.
El Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco ha dado luz verde a la solicitud, y ha aprobado que se suspenda la negociación de sus acciones a partir de mañana y hasta que "la sociedad rectora de la Bolsa de Bilbao proceda a su exclusión".
La opa lanzada por la gestora de activos Carlyle -a través de la sociedad Ducde- se enmarcó dentro del acuerdo alcanzado con el grupo Codorníu en junio de 2018, y que incluía la adquisición de estas bodegas, dueñas de marcas como Viña Pomal, Viña Zaco o La Vicalanda.