Enaire invertirá más de 4,2 millones de euros en los próximos tres años para la ampliación del equipamiento de su Sistema Automatizado de Control del Tránsito Aéreo (Sacta).
Según ha informado este jueves Enaire, este equipamiento irá destinado a los centros de control de tránsito aéreo y en el Centro de Experimentación y Desarrollo de Enaire y dará respuesta a la necesidad de incrementar el número de posiciones de controlador por centro de control ante el aumento del tráfico aéreo.
Además, servirá también para reforzar la disponibilidad del sistema ante "potenciales situaciones de contingencia".
El Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (Sacta) se encarga de la gestión del control de tráfico aéreo y tiene como principal objetivo facilitar la prestación de los servicios de tránsito aéreo de los que la empresa del Grupo Fomento es responsable.
El sistema integra los centros de control de ruta, aproximación y aeródromo españoles, facilita operaciones sin interrupciones entre todas las dependencias de control y, en el ámbito internacional, permite la comunicación automática entre centros de control españoles y extranjeros.