Línea Directa ha presentado este jueves su nueva estrategia digital con el objetivo de contar en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales que, según las previsiones de la aseguradora, podrán ahorrar hasta un 50 % de tiempo en gestiones y trámites relacionados con sus seguros de coche, hogar y salud.
La nueva estrategia también permitirá a Línea Directa afrontar sus principales objetivos estratégicos que son reafirmarse como el referente tecnológico en el sector asegurador, crecer al ritmo de los últimos años y alcanzar, a medio plazo, 1.000 millones de euros de facturación.
Según ha explicado el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, el proceso de transformación digital se asienta sobre dos pilares fundamentales que son la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con la aseguradora a través del canal que desee, y la utilidad, "que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, más ágil y más cómoda".
La nueva estrategia digital de Línea Directa -del grupo Bankinter- permitirá a la compañía sumar a su modelo telefónico una amplia gama de servicios "mobile" basados en la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales y el Big Data.
Entre las novedades presentadas, los clientes podrán obtener el precio del seguro del coche con solo dos fotos (matrícula del coche y carnet de conducir), o recibir una indemnización del seguro de Hogar a través de un vídeo o foto del bien dañado.
Igualmente, dentro de su seguro de Salud (Vivaz), el cliente podrá pedir una cita médica utilizando un asistente de voz, u obtener descuentos en el precio por llevar una vida saludable.
Línea Directa ha explicado que actualmente más del 60 % de los nuevos asegurados se acercan a la compañía mediante el canal digital, y el 40 % de los clientes ya hacen sus gestiones con el seguro mediante estos canales.