Madrid, 4 jul (EFECOM).- El director general de la patronal siderúrgica, Unesid, Andrés Barceló, ha dicho este jueves que la industria siderúrgica ha notado el parón que se ha producido en la industria del automóvil y que ha habido fábricas siderúrgicas que han tenido que parar una temporada por esa razón.
Barceló, en una rueda de prensa previa a la junta general de Unesid, ha señalado que "alguien irresponsablemente hizo unas declaraciones" sobre los vehículos diésel que contribuyeron a una caída de las ventas de coches en España.
Por su parte, el presidente de Unesid, Bernardo Velázquez, ha dicho que el sector del automóvil "es una de las grandes incertidumbres que tenemos ahora".
Ha indicado que, a la espera de si el futuro es el coche híbrido o el eléctrico, se está produciendo una parada, a lo que se une que se juegue con las ayudas del plan Renove.
Velázquez ha añadido que lo único cierto es que se están comprando más coches diésel de segunda mano, pues el que tiene la urgencia de comprar uno quiere exponerse lo menos posible a la hora de hacer su inversión.
No obstante, ha expresado su esperanza en que "se vuelva a racionalizar todo ésto y se vuelva al ritmo de consumo que teníamos en el automóvil".
Ha señalado que las nuevas tendencias de consumo, como el coche compartido, no van a mermar la producción de vehículos, que siempre llevan acero.
El presidente de Unesid ha explicado que, aunque este tipo de coches son más pequeños, habrá que renovarlos con más frecuencia y ha señalado que aunque el crecimiento del sector del automóvil se va a moderar y será del 1 % ó 2 % en Europa, va a tener crecimiento.