ZTE y Euskaltel abren un centro tecnológico en Gijón con 40 trabajadores
La multinacional china ZTE y el grupo Euskaltel abrirán a mediados de este mes de julio un centro de operaciones en Gijón que empleará a 40 personas y dará servicio técnico a las redes de telecomunicaciones.
Esta apertura forma parte del programa de expansión de ZTE en el sur de Europa mediante convenios con el grupo Euskaltel, del que forma parte la vasca Telecable y la gallega R.
El centro tecnológico de Gijón se suma a los que están operativos en Madrid, Bilbao y Valencia y al que próximamente se habilitará en A Coruña, según han informado directivos de las empresas.
ZTE y Euskaltel mantendrán la marca Telecable por considerarla "un activo importante", a pesar de que esta firma cesó como empresa al fusionarse con la gallega R en el grupo vasco, según ha informado el director de servicios de la multinacional asiática para el sur de Europa, Juan José Cañizares.
El directivo ha informado de que en una primera fase el nuevo centro de Gijón absorberá a 24 empleados de Telecable y otros 13 de R, respetando las condiciones laborales que tenían.
Desde este centro se dará servicio técnico a las redes de telecomunicaciones y servirá como plataforma para afrontar los desafíos que plantean las tecnologías del futuro como el 5G y el internet de las cosas, ha afirmado Cañizares.
El director de ZTE MSSE, Liu Xin Cun, ha recordado que esta empresa viene operando en España desde hace 15 años con el criterio de desarrollar "un trabajo de calidad" respetando las condiciones laborales de los trabajadores.