Madrid, 5 jul (EFECOM).- Adif licitará los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y ramal La Sagra-Toledo, por un valor estimado de 88,8 millones de euros (IVA no incluido).
El mantenimiento de estas instalaciones se considera necesario para garantizar su fiabilidad y el confort de los viajeros, ha informado este viernes el Ministerio de Fomento en un comunicado, después de que el Consejo de Ministros autorizara la licitación de dichas actuaciones.
El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 48 meses, incluye tanto el mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de algún elemento, como el correctivo, realizado después del conocimiento de alguna avería, además del mantenimiento predictivo, basado en la monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos.
Entre las instalaciones que comprende este contrato se encuentran los enclavamientos electrónicos, encargados de accionar los aparatos de vía y señales para garantizar la seguridad en la circulación.