Economía

El director de banca de inversión de Deutsche Bank abandona el banco

5 julio, 2019 15:51

(Actualiza la EC5313 con más datos)

El director de banca de inversión de Deutsche Bank, Garth Ritchie, abandona el primer banco comercial privado de Alemania a finales de julio.

Deutsche Bank informó este viernes de que el presidente, Christian Sewing, asumirá la responsabilidad de la división de banca de inversión y para empresas.

Ritchie comenzó a trabajar en Deutsche Bank en 1996 como asociado en la oficina de Johannesburgo, posteriormente ha ocupado puestos de gestión senior en la banca de inversión de Deutsche Bank, que ahora afronta un proceso de transformación.

En 2009 se convirtió en miembro del comité ejecutivo de mercados globales, como director del negocio de acciones, y en enero de 2016 fue nombrado miembro de la junta directiva responsable de la división de mercados.

Ritchie pasó en 2017 a ser codirector de la división de banca de inversión y para empresas y un año después la dirigió en solitario.

El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, agradeció a Ritchie "su dedicación y notable contribución que ha hecho en el banco a lo largo de su larga carrera" y en un momento muy difícil.

Sewing también agradeció a Ritchie su lealtad al Deutsche Bank y especialmente en los últimos 15 meses como su sustituto.

Ritchie destacó que asumió "el liderazgo de la banca de inversión en un momento desafiante y que en los últimos tres años han realizado progresos significativos para mejorar y estabilizar sus cifras financieras".

"Creo que ahora el banco está preparado para una transformación mayor y es el momento adecuado para que una nueva dirección haga avanzar la división" de banca de inversión, añadió Ritchie, que ha sido responsabilizado en ocasiones de los problemas que sufre ahora Deutsche Bank.