Seúl, 5 jul (EFECOM).- La empresa surcoreana Samsung Electronics anticipa que en el segundo trimestre de este año su beneficio operativo cayó un 56 % respecto al mismo período de 2018, informó hoy la compañía.
Samsung Electronics anunciará sus resultados completos a finales de este mes, pero hoy dio a conocer una orientación de los datos correspondientes al trimestre cerrado en junio pasado.
Según esta información, entre abril y junio la compañía tuvo un beneficio operativo aproximado de 6,5 billones de wones (unos 4.923 millones de euros/5.554 millones de dólares).
Esa cifra, que surge del centro del rango trimestral calculado, contrasta con el dato anotado en el segundo trimestre de 2018, que fue un beneficio operativo de 14,87 billones de wones (11.263 millones de euros/12.706 millones de dólares al cambio actual).
La firma también anticipó que las ventas trimestrales entre abril y junio estarán en torno a los 56 billones de wones (42.418 millones de euros/47.855 millones de dólares), un 4,2 % menos que el mismo período de 2018.
Los datos fueron difundidos antes de que abriera la Bolsa de Seúl, donde Samsung Electronics es la compañía con mayor capitalización.
Una hora después de la apertura, los títulos de la firma perdían cerca de un 1,3 %. A pesar del retroceso trimestral en el beneficio operativo, los analistas calculaban que el resultado sería más negativo aún.
La firma no precisó la razón de este descenso en el beneficio operativo trimestral, pero Samsung se ha visto afectada por el descenso en las ventas de chips de memoria DRAM y NAND, que representan los dos tercios de sus ventas y cuya producción mundial lidera la compañía surcoreana.