Madrid, 8 jul (EFECOM).- Los responsables de la Bolsa de Bilbao han aprobado formalmente la exclusión de Bodegas Bilbaínas, petición que había sido impulsada por su nuevo dueño, el fondo de inversión Carlyle, y que fue anunciada en el marco de la opa que lanzó sobre la compañía.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha revelado que la sociedad rectora de la Bolsa de Bilbao ya ha autorizado su salida definitiva del parqué.
Los títulos de la firma no cotizaban ya desde el pasado 4 de julio, cuando se suspendió su negociación a un precio de 16,5 euros por título, el mismo que ofrecía Carlyle en su orden de compra sostenida.
Desde la Bolsa de Bilbao han precisado que la exclusión se produce después de haber completado la liquidación de las últimas órdenes de compra recibidas, el último trámite de este proceso.
Carlyle se hizo con el control del 97,96 % de las acciones de Bodegas Bilbaínas a través de su opa y posteriormente lanzó una orden de compra sostenida sobre el 2,04 % restante.
A través de esta última operación elevó su participación un 0,14 % más, hasta el 98,1 %.