Berlín, 8 jul (EFECOM).- La producción de la industria alemana subió en mayo un 0,3 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja el descenso de la producción industrial para abril del 1,9 % provisional al 2,0 % definitivo.
En el sector industrial, la producción en mayo aumentó un 0,9 % respecto a abril, en tanto que la generación de energía y la construcción retrocedieron un 2,2 % y un 2,4 %, respectivamente.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios bajó un 0,5 %, mientras que la de consumo y la de los de inversión subió un 1,1 % y un 2,0 %, respectivamente.
En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo abril-mayo un 1,6 % respecto a febrero-marzo.
Tanto el sector de la construcción como el industrial registraron con un 3 % y un 1,2 % menos, respectivamente, un notable retroceso; la producción en el sector del automóvil descendió un 2,9 %.
Después de un débil mes de abril, la producción industrial se estabilizó en mayo a un nivel bajo y el notable retroceso en el sector de la construcción se vio compensado por un crecimiento moderado en la industria, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.