Seúl, 9 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó este martes por segundo día seguido ante las persistentes incertidumbres en torno a la crisis diplomática entre Japón y Corea del Sur y a las posibilidades de una futura subida de tipos en EE.UU., según analistas locales.
El Kospi, principal indicador en Seúl, cayó hoy un 0,59 % o 12,14 puntos, hasta 2.052,03 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 1,63 % o 10,92 puntos, hasta 657,8 unidades.
Tras la caída del lunes, el Kospi abrió al alza por la caza de gangas, aunque hacia el final de la sesión los participantes optaron por guardar posiciones de cara a la comparecencia el miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, donde se podrían obtener nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria en EE.UU.
La crisis entre Seúl y Tokio, que ha limitado las exportaciones al país vecino de materiales clave para la fabricación de pantallas o semiconductores, siguió planeando sobre el parqué, aunque las grandes tecnológicas surcoreanas rebotaron hoy tras las fuertes caídas del lunes.
Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 1,58 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 3,56 %.