Madrid, 9 jul (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este martes que es necesario abordar "ajustes importantes en la normativa laboral, en diferentes direcciones, para lo que ha pedido diálogo y cohesión social.
Durante la clausura de la asamblea de la patronal de las pymes Cepyme, Calvo ha dicho: "Todos tenemos una cierta responsabilidad, el PSOE y el grupo parlamentario por sus resultados el que más" en la búsqueda de consenso, y ha recordado que el diálogo de los últimos 40 años es lo que llevado al país al desarrollo actual.
"Tenemos que mejorar las condiciones del trabajo, la calidad del trabajo y algunas circunstancias que serán objeto por parte del Gobierno", ha dicho la vicepresidencia en funciones.
Calvo ha recordado que las decisiones tomadas en los últimos meses por el Gobierno respondían a una "legislación de urgencia" y ha señalado que el Gobierno es consciente del empleo y empresas generados por las pymes en los últimos años y también de cuáles son sus problemas.
La intención del Gobierno en materia fiscal, detallada en el proyecto frustrado de presupuestos generales del Estado para 2019, incluía una rebaja de impuestos para las pymes, ha dicho Calvo, quien ha asegurado que "nunca de nuestra mano vendrá una sobrecarga fiscal para las pymes que sostienen el tejido empresarial de este país".
Tampoco sobre las rentas bajas o medias, que "han echado sobre sus hombros todos los sacrificios de la crisis", ha dicho.
Respecto a la morosidad, ha reconocido el problema que representa para las pymes, así como de otros derivados de "algunas decisiones normativas que cuestan mucho trabajo en pequeños ámbitos laborales y que tienen que ver con decisiones del Gobierno y con otras que habrá que tomar", ha dicho, si bien ha precisado que esta vez "con más tiempo en una Legislatura y pidiendo la colaboración de todas las partes".
Asimismo, ha abogado por apoyar la internacionalización de la pyme, por recortar la brecha entre la España rural y la urbana, porque "se está abriendo una doble calidad de derechos, libertades y vida", algo en lo que puede contribuir la pyme.