El grupo Cerealto Siro ha cerrado un acuerdo para desprenderse de su negocio de bollería de horno y de alimentación infantil con la española Pastisart y la belga Belourthe, respectivamente.
En un comunicado, la compañía -que no ha aportado detalles sobre el montante de la operación- ha precisado que esta venta está dentro de su decisión estratégica de colocar en el mercado sus inversiones en el segmento de la bollería y el pan para concentrar todos sus recursos en las áreas de galletas, cereales y pasta.
"Estamos muy satisfechos por cómo evolucionan las negociaciones y por el interés que ha generado en el mercado y la comunidad de inversores la oportunidad de adquirir estos negocios (...) Seguimos avanzando y esperamos cerrar el conjunto de la operación" durante el 2019, ha destacado el consejero delegado de la firma, Luis Ángel López.
La firma todavía busca comprador para su negocio de pan en Paterna (Valencia) y Antequera (Málaga), y el de "bollería de larga duración" de las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León) y de la fábrica valenciana de Navarrés.
López ha señalado que esta venta va a permitir "concentrar parte de los recursos operativos y financieros que se liberan" en las categorías de galletas, cereales y pasta.
De hecho, los responsables de la compañía han anunciado hoy mismo "la activación inmediata de inversiones en la planta de Aguilar de Campoo con la elaboración de una nueva línea de barritas (de cereales) y la ampliación de sus líneas actuales de cereales de desayuno".
Desde la empresa -con sede en Palencia- han destacado que tanto en el caso de Pastisart como de Belourthe, el acuerdo incluye "el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla en ambos centros de trabajo".
Gracias a esta operación, Pastisart -con sede en el municipio barcelonés de Terrassa- adquiere la fábrica de bollería de horno de El Espinar, en Segovia, con cerca de 148 empleados; y la belga Belourthe pasa a operar la planta de Benavente, en Portugal, especializada en alimentación infantil.