La Junta General de Accionistas de Euskaltel ha avalado este miércoles los cambios en el Consejo de Administración de la compañía de telecomunicaciones, tras convertirse la británica Zegona en el primer accionista de la operadora vasca.
En una breve sesión de duración cercana a un cuarto de hora, la Junta Extraordinaria de Accionistas ha confirmado el nombramiento del que fuera consejero delegado de Jazztel José Miguel García como consejero ejecutivo de la empresa con sede en Bizkaia por un plazo de 4 años.
García fue nombrado en este cargo por unanimidad del Consejo de Administración de Euskaltel el pasado 5 junio.
La Junta de Accionistas también ha aprobado fijar el número de miembros del Consejo de Administración en 13 consejeros, uno más de los 12 que lo componían hasta ahora, y ha dado el visto bueno a la presencia de los consejeros propuestos por Zegona en el órgano de decisión de Euskaltel.
En concreto, ha ratificado el nombramiento como consejero dominical -representante de un accionista- del presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare.
Asimismo, ha aprobado el nombramiento, también como consejero dominical, del representante de la firma británica Robert W. Samuelson.
Con el aval de la Junta de Accionistas se confirma el inicio en Euskaltel de una nueva etapa y estrategia en la operadora vasca, después de que en abril pasado Zegona se convirtiese en primer accionista de la compañía, con el 21 % del capital social.
Tras la ratificación de su nombramiento por parte de los accionistas, el nuevo consejero delegado de Euskaltel ha señalado en una nota que para él supone "un honor y, al mismo, tiempo, una gran responsabilidad liderar" el proyecto de Euskaltel, lo cual asume, según ha dicho, "con entusiasmo".
"Tengo -ha añadido- una confianza plena en este gran equipo humano y en la fortaleza y el arraigo" de la marcas del grupo, la vasca Euskalatel, la gallega R y la asturiana Telecable.
Según ha indicado, "con estos activos nos hemos puesto rápidamente manos a la obra para fortalecer aún más nuestro posicionamiento en nuestros mercados naturales y afrontar las oportunidades que surjan en el mercado nacional".
En los últimos días, García ha adelantado sus planes de afrontar una "simplificación" de la estructura de la compañía en aras a lograr una organización "más rentable" y "competitiva", lo que ya ha conllevado algunas "salidas dolorosas" de personal, según dijo ayer.