Londres, 10 jul (EFECOM).- Los Gobiernos británico y suizo firmaron este miércoles un acuerdo de inmigración que garantiza de forma provisional el acceso al empleo en ambos países en caso de una salida de la Unión Europea (UE) sin pacto el próximo 31 de octubre.
El acuerdo, suscrito en Londres por el ministro del "brexit", Stephen Barclay, y la concejala federal suiza Karin Keller-Sutter permitirá "a los expatriados británicos y suizos trabajar en esos dos países hasta el final de 2020", indica un comunicado del Gobierno británico.
"Aunque nuestra prioridad es dejar la UE con un acuerdo, siempre hemos dejado claro que haremos todo lo posible para garantizar los derechos de los ciudadanos en todos los casos", declaró Barclay.
El pasado febrero, ambos Gobiernos ya firmaron otro documento destinado a salvaguardar los derechos de sus respectivos ciudadanos y regular las cotizaciones fiscales y cualificaciones profesionales.
También este miércoles, Keller-Sutter y el ministro británico del Interior, Sajid Javid, firmaron un memorando de entendimiento para mantener la cooperación en materia de seguridad, especialmente terrorismo y delitos financieros, tras el "brexit", señala el comunicado.
El próximo primer ministro del Reino Unido, que se conocerá el 23 de julio de entre los candidatos Jeremy Hunt y Boris Johnson, será el encargado de retomar las negociaciones con la UE para la salida de este país del bloque, tras el fracaso de la gestión de Theresa May.