Seúl vuelve a subir gracias a la caza de gangas
Seúl, 10 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este martes con el signo positivo impulsada por la caza de gangas tras dos sesiones consecutivas de fuertes caídas, según analistas locales.
El Kospi, principal indicador en Seúl, ganó hoy un 0,33 % o 6,75 puntos, hasta 2.058,78 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,38 % o 9,1 puntos, hasta 666,9 unidades.
Los inversores foráneos fueron hoy los impulsores de la recuperación con sus compras de activos infravalorados después de que el Kospi perdiera casi un 3 % acumulado el lunes y el martes por los efectos de las restricciones comerciales impuestas por Japón sobre las tecnológicas surcoreanas.
A su vez, la subida de hoy se vio contenida por la prudencia de muchos participantes ante la comparecencia prevista hoy ante el Congreso del presidente de la Fed estadounidense, Jerome Powell, que podría dar pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la primera economía mundial.
Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 1 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 4,44 %.
La constructora Hyundai Engineering & Construction avanzó un 1,25 % tras conocerse que obtuvo un importante contrato para construir plantas de procesamiento de crudo y gas en Arabia Saudí.