Madrid, 11 jul (EFECOM).- MyInvestor, el neobanco impulsado por Andbank España, ha anunciado este jueves que asumirá un sobrecoste de más de 1.000 euros en los gastos de las hipotecas firmadas en Cataluña, después de que el gobierno catalán haya aprobado un alza en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
El pasado martes, el gobierno catalán aprobó un aumento del 1,5 al 2 % el tipo de gravamen del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que ahora paga la banca.
Pese al impacto de la subida de impuestos, MyInvestor se compromete a mantener su oferta hipotecaria, según ha anunciado la entidad en un comunicado, en el que ha confirmado que "apuesta por mantener precios uniformes en todo el territorio español para evitar penalizar a los ciudadanos de las regiones con mayor carga fiscal".
Aunque es cierto que el AJD es un impuesto que actualmente asume la banca, "algunas entidades podrían trasladar este coste elevando el precio de las hipotecas”, ha recordado la responsable del negocio hipotecario del neobanco, Beatriz Sevilla, que ha insistido en que la entidad mantendrá los precios actuales y las condiciones de las hipotecas.
Esto supondrá un cargo extra para la entidad de 1.200 euros, según cálculos estimados por el banco para una hipoteca de 200.000 euros.