El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado de la Mobile World Capital de Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, han firmado este viernes un acuerdo por el cual la entidad financiera se convertirá en patrón de pleno derecho de la Fundación del certamen tecnológico durante los próximos cuatro años.
CaixaBank destinará un total de 2 millones de euros a la Fundación hasta 2023 para "maximizar" el impacto de la actividad del MWCapital, así como "potenciar" sus proyectos relacionados con la innovación tecnológica y el talento digital, según han informado ambas entidades en un comunicado.
La colaboración entre ambas entidades se articulará en cuatro ámbitos de actuación: "The Collider", la aceleradora de empresas emergentes o "startups" de la Fundación; la experimentación con nuevas tecnologías; la alianza "Barcelona Digital Talent" y el impulso de propuestas para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado la suma de esfuerzos entre organizaciones "comprometidas con la innovación" y ha explicado que su entidad financiera puede hacer aportaciones "destacables" a la misión de la MWCapital para hacer de Barcelona un centro tecnológico de referencia mundial.
"Sumar a CaixaBank como patrón consolida nuestro modelo de trabajo de colaboración público-privada y nos capacita para afrontar nuevos retos nacionales e internacionales", ha afirmado el consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau, quien ha añadido que la Fundación encara "una nueva etapa".
El acuerdo se ratificará el próximo 18 de julio, fecha en la que se celebrará la reunión de los patrones de la fundación, donde participará el mismo Jordi Gual como representante de CaixaBank.