Madrid, 12 jul (EFECOM).- El operador finlandés de criptomonedas Prasos llega a España después de obtener la licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo.

En un comunicado remitido este viernes, el intermediario o "broker" ha destacado que tras obtener esta licencia, se convierte en uno de los tres únicos operadores de criptomonedas en Europa que están avalados por la autorización oficial que otorgan las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE).

El Espacio Económico Europeo es el fruto de un Acuerdo Internacional entre los países miembros de la Unión Europea y los de la Asociación Europea de Libre Comercio, excepto Suiza.

Desde el 1 de enero de 1994, el Espacio Económico Europeo permite a los países de la Asociación Europea de Libre Comercio participar en el mercado interior de la Unión Europea sin tener que adherirse a ella.

Los miembros del Espacio Económico Europeo son los 28 países de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega por parte de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Aunque Suiza también pertenece a dicha Asociación, rechazó su adhesión al Espacio Económico Europeo.

La consejera delegada de Prasos, Heidi Hurskainen, ha destacado que gracias a la licencia obtenida de las autoridades finlandesas, a partir de ahora el operador puede ofrecer una serie de nuevos servicios vinculados al uso de divisas tradicionales en su principal plataforma, Coinmotion.

Según ha explicado el operador, ha establecido el castellano como nuevo idioma de su plataforma de inversiones, Coinmotion, y ya está trabajando en adaptarse al mercado español.

"Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España, ya que hemos observado que los inversores tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo", ha dicho Hurskainen.

La licencia, además, habilita a Prasos para la cooperar con los operadores financieros tradicionales, como son los bancos, tal y como ha indicado, entrará en España en colaboración con alguna entidad tradicional.