Seúl, 12 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió este viernes por tercera jornada consecutiva, nuevamente animada por las perspectivas de un recorte de tipos de interés en EE.UU., según analistas locales.
El Kospi, principal indicador en Seúl, terminó hoy con un avance del 0,29 % o 6,08 puntos, hasta 2.086,66 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con una subida del 0,6 % o 4,08 puntos, hasta 681,17 enteros.
Aunque arrancó en negativo, con la captura de beneficios siendo la tónica en los primeros compases, el buen ánimo volvió a empapar hoy el parque surcoreano y el Kospi enderezó.
De este modo, persisten en Seúl los efectos de las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Congreso esta semana, apuntando a una posible rebaja del referencial que podría aprobarse en la próxima reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto prevista para el 30 y 31 de julio.
Samsung Electronics, principal activo del mercado bursátil de Seúl, subió un 0,22 %, aunque el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, cayó en cambio un 1,06 %.