Madrid, 12 jul (EFECOM).- Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal Aseata han alcanzado un acuerdo global para el cuarto convenio colectivo general del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos ("handling") que contempla, entre otros aspectos, incrementos salariales hasta 2021.

Los sindicatos han considerado este viernes, en un comunicado, que este nuevo convenio va a suponer "un paso muy importante en la reducción de las diferencias entre trabajadores de las distintas empresas y ayudará a la mayor estabilidad del sector".

En cuanto a la remuneración de los trabajadores subrogados, se implementa un modelo "más claro" de comparación entre lo que le hubiera correspondido percibir anualmente por las garantías del convenio de sector y el de aplicación en la empresa a la que se ha incorporado, garantizándole la mayor de las dos.

El acuerdo contempla incrementos de los IPC de 2016, 2017 y 2018, mientras que, entre 2019 y 2021, la revisión salarial será del IPC más dos puntos, con un mínimo del 3 %.

Asimismo, se crean nuevos pluses de carácter mensual -como el de fijo a tiempo completo con jornada irregular; de turnicidad, flexibilidad y disponibilidad, o de supervisión, entre otros-, que forman parte del bruto fijo garantizado a los trabajadores que se subroguen.