La empresa de material de oficina Adveo, en concurso de acreedores, ha anunciado este lunes unas pérdidas de 3,7 millones en el primer trimestre del año, el 27,5 % más que un año antes, y ha comunicado que las sociedades Adveo Group International y Adveo Global Services han solicitado la liquidación.
En los tres primeros meses del año, el Grupo Adveo obtuvo una cifra de negocios de 0,2 millones, cantidad que contrasta con los 107 millones de euros que generó en el mismo período del ejercicio 2018 (lo que equivale a una caída del 99 %), ha explicado Adveo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de marzo, la sociedad presentaba un patrimonio neto negativo de 98,4 millones, un activo de 144,7 millones y deudas a corto plazo con entidades de crédito por 109 millones.
La compañía ha explicado que los resultados del primer trimestre corresponden a las sociedades españolas Adveo Group International; Adveo España; Calipage España, y Adveo Global Services, así como la sociedad portuguesa Adveo Digital Systems Portugal, Unipessoal, que en su conjunto conforman el mercado denominado "Iberia".
Adveo ha anunciado que las sociedades International y Adveo Global Services han solicitado al juez encargado del concurso la apertura de la fase de liquidación a requerimiento de la administración concursal.
La compañía, declarada en concurso a finales del pasado año, vendió recientemente su negocio en Francia, Bélgica y Holanda, así como otros activos relacionados con estas compañías al grupo Sandton Investment por un precio de 5,5 millones de euros en efectivo.