Fráncfort (Alemania), 15 jul (EFECOM).- El euro se mantuvo este lunes alrededor de los 1,1260 dólares en una jornada en la que no se publicaron datos macroeconómicos en Europa, China dijo que su economía creció en la tasa más baja en casi tres décadas, pero otras cifras fueron mejor de lo esperado.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1260 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1269 dólares.
La economía china creció en la tasa más baja en casi tres décadas al situarse durante el primer semestre de 2019 en el 6,3 % por el conflicto comercial con EEUU.
Pero las cifras de producción industrial y de ventas minoristas fueron mejor de lo esperado e impulsaron la tolerancia al riesgo y la compra de activos considerados de más riesgo, aunque apenas influyeron en el par euro-dólar.
La confianza empresarial en la región de Nueva York, el índice Empire State Manufacturero, se recuperó algo en julio, de la caída en junio, pero tampoco tuvo gran repercusión en los tipos de cambio.