Sao Paulo, 16 jul (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una caída del 0,03 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 103.775 puntos, en una jornada sin grandes sobresaltos políticos y económicos tras meses de alto voltaje.
Con el Legislativo en receso hasta el próximo mes de agosto, el mercado paulista terminó la jornada prácticamente estable, después de los vaivenes sufridos en los últimos días durante las discusiones en torno a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por el Gobierno de Jair Bolsonaro.
El proyecto pasó la semana pasada una primera criba en la Cámara de los Diputados y quedó listo para una segunda votación que tendrá lugar a partir de agosto antes de pasar al Senado.
En el parqué paulista los papeles que más se apreciaron este martes fueron los preferenciales de la aerolínea Gol, con una subida del 4,66 %, mientras que en el lado opuesto despuntaron las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W (-3,50 %).
En el terreno de las pérdidas también se situaron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que bajaron un 1,24 % y fueron los más negociados de la sesión.
La mayor empresa de Brasil informó la víspera que lanzó la fase no vinculante para la venta de cuatro refinerías, en el marco de un proceso para deshacerse de un total de 13 activos.