Madrid, 16 jul (EFECOM).- Las agencias de noticias
La alianza, que potenciará la presencia en Europa de las dos agencias líderes en sus mercados con la creación de un eje en el Mediterráneo para desarrollar ofertas y servicios conjuntos, dirigidos tanto a medios de comunicación como a empresas, gobiernos e instituciones, convierte a EFE en el socio internacional de Ansa, sobre todo en Latinoamérica y en los Estados Unidos, donde distribuirá los contenidos de la agencia italiana.
El presidente de EFE, Fernando Garea, enmarca este acuerdo en el proceso de reestructuración y expansión de la agencia, que incluye la colaboración con otros medios internacionales.
Garea considera que se trata de impulsar EFE como una de las principales agencias internacionales, reforzada con colaboraciones como la suscrita con ANSA.
Además de intercambiar los servicios informativos para completar su propia oferta relacionada con las noticias internacionales, proporcionadas por cada parte en su propio territorio, las agencias española e italiana llevarán a cabo acciones de negocio conjuntas en distintos mercados internacionales.
Con esta alianza, ambas agencias pretenden crear un área de información y comunicación entre España e Italia, con la intención de aprovechar los intereses comunes entre ambos países, y un mercado potencial de casi cien millones de personas, al que se suman los países latinoamericanos que cuentan con más presencia de comunidades de origen italiano.