Fráncfort sube un 0,35 % y mantiene la tendencia alcista
Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy un 0,35 %, y mantuvo la tendencia alcista iniciada ayer impulsado por las ganancias de Deutsche Bank y el grupo de aerolíneas Lufthansa.
El índice DAX 30 subió este martes un 0,35 %, hasta 12 430,97 puntos, en una jornada con un volumen de negociación de 2.930 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumula una subida del 17,7 % en lo que va de año.
El tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 0,34 %, hasta en 2.894,21 puntos.
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en julio de nuevo, aunque en menor medida que en junio, por las dificultades que atraviesa la industria debido a los conflictos geopolíticos y la guerra comercial entre EEUU y China.
Sin embargo, la caída de este indicador no lastró el ánimo comprador en la Bolsa de Fráncfort, ya que se intensifican las especulaciones sobre que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés este mes.
Deutsche Bank subió un 4,3 %, hasta 7,18 euros, después de que la agencia de medición de riesgos S&P mantuviera su calificación en BBB+, tres notas por encima de la calificación de bono basura, tras la reestructuración anunciada la semana pasada, que califica de "lógica" y "necesaria".
Los resultados de Goldman Sachs también contribuyeron a impulsar al alza la cotización de Deutsche Bank.
Lufthansa ganó un 2,6 %, hasta 15,26 euros, después de que la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair dijera que va a reducir el crecimiento de su capacidad en verano de 2020 hasta un 3 %, por lo que se espera que al renunciar a determinadas conexiones aéreas y aumentarán los trayectos cortos europeos.