Fráncfort (Alemania), 17 jul (EFECOM).- El euro se cambió este miércoles en una banda muy estrecha algo por encima de 1,12 dólares pese a que la inflación subió en la zona del euro más de lo esperado en junio y las cifras del mercado inmobiliario estadounidense decepcionaron.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1230 dólares, frente a los 1,1208 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1215 dólares.
La tasa de inflación de la zona del euro subió en junio un 0,2 % frente al mes anterior y un 1,3 % interanual, más de lo esperado.
No obstante, todavía se aleja mucho del objetivo del BCE que es una tasa algo por debajo del 2 % y apenas influyó en el tipo de cambio del euro.
Los inicios de construcción de viviendas bajaron en junio un 0,9 % respecto al mes anterior, aunque se esperaba una notable subida.
Los permisos de construcción de viviendas cayeron en junio un 6,1 %, también pese a que se esperaba un incremento.
Estas cifras impulsaron al alza al euro, cuyo tipo de cambio con el dólar tiene muy poca volatilidad y se mueve en una banda muy estrecha desde hace semanas.
La Reserva Federal (Fed) publicará hoy el "Libro Beige", que servirá de guía para preparar la reunión del 31 de julio, sobre la que el consenso del mercado cree que aplicará una bajada de 0,25 puntos en los tipos de interés, aunque algunos analistas todavía se mantienen en que podría bajar hasta medio punto.
Se teme que la disputa comercial con China y otros países vayan a debilitar el crecimiento global y de la economía estadounidense.