Madrid, 17 jul (EFECOM).- La bolsa española ha perdido este miércoles un 0,99 %, el peor resultado de los grandes mercados europeos, lastrada por la caída de los bancos porque Barclays y Detsche Bank han revisado a la baja sus precios objetivo.
Al cierre, el principal indicador del mercado español ha perdido 92,90 puntos, el 0,99 %, que lo sitúan de nuevo por debajo de los 9.300 puntos, concretamente en 9.284,20 puntos. En el año sube el 8,72 %.
Junto con las caídas de los seis bancos que cotizan en el IBEX -de hasta el 4,65 % en Sabadell y del 3,6 % en CaixaBank- destaca el recorte en las acereras y, en el lado de las ganancias, han recuperado posiciones las energéticas, lideradas por Enagás, tan castigadas en los días anteriores por la previsión de recorte de los peajes de distribución de luz y gas.
La bolsa americana tampoco ayuda, porque después de cerrar la sesión anterior con números rojos, en esta jornada revalida la ola vendedora, pese a los buenos resultados empresariales conocidos, y debido a la nueva amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a China sobre bienes por 325.000 millones de dólares.